Es muy habitual que los pacientes se pregunten si es peligroso tomar tratamientos para el acné en verano.
Esto se debe a que, cuando se prescriben los mismos, se indica la necesidad de utilizar un protector solar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de protecciones se aconseja durante todo el año. Es decir: siempre que nos exponemos al sol sin protección, podemos sufrir daños si no cuidamos la piel adecuadamente.
En ese sentido, cuando un dermatólogo especialista en tratamiento del acné nos prescribe un fármaco, lo hace con conocimiento de causa. Valora nuestro caso y circunstancias, y nos aconseja aquello que nos ayudará.
¿Por qué nos preguntamos si es peligroso tomar tratamientos para el acné en verano?
Tendría sentido que, más que preguntarnos como pacientes si es peligroso tomar tratamientos para el acné en verano, nos cuestionásemos el tratamiento en general. Con independencia de la época del año, podría ser inadecuado.
Sin embargo, esa idea parte de una premisa falsa y desaconsejable. Si tenemos un problema de acné o acudimos a nuestro dermatólogo en Coruña para consultar, lo lógico es confiar en su criterio clínico.
No en vano, un buen dermatólogo suele tener años de experiencia a sus espaldas. Y, por supuesto, busca lo mejor para sus pacientes al prescribir un fármaco u otro.
La confianza en tu dermatólogo es la clave
Por ese motivo, si acudes a tu dermatólogo por un problema de acné, te recomendamos que te pongas en sus manos y te dejes aconsejar. Plantea en la consulta las dudas y preocupaciones que puedas tener, de manera que sea posible resolverlas.
Comprobarás que, en la mayoría de los casos, el pensamiento de si es peligroso tomar tratamientos para el acné en verano se basa en el desconocimiento. Con una conversación que resuelva las dudas, veremos que con un buen fotoprotector basta. Si quieres ponerte en manos de profesionales con décadas de experiencia, habla con nosotros.