Las manchas bajo las uñas son uno de los motivos de consulta a nuestros dermatólogos en Coruña.
Y no es para menos. Aunque a veces se trata de algo de lo que no hay que preocuparse en absoluto, y que se ha producido por un accidente, en otras ocasiones es más serio de lo que parece. Conocer las diferencias entre los diferentes tipos de manchas bajo las uñas, y considerar su procedencia, es fundamental para evitar sustos.
¿Qué son las manchas bajo las uñas y cómo actuar ante ellas?
Las manchas bajo las uñas son algo que preocupa a los pacientes. De hecho, algunos de nuestros mejores dermatólogos en Coruña coinciden en que causan gran desazón al paciente, porque no saben si se trata de algo grave.
Si tenemos un accidente, como puede ser pillarnos los dedos en algún sitio, es posible que aparezca un hematoma subungueal. Es decir: una mancha roja, marrón, violeta o incluso negra, que puede aparecer de forma relativamente repentina. A veces no duelen, y en otras ocasiones pueden implicar una inmensa molestia.
Este tipo de manchas tiende a desplazarse hacia la punta del dedo de forma progresiva, no requiriendo tratamiento alguno. No obstante, la visita a un buen dermatólogo en Coruña es necesaria, por lo menos para salir de dudas con la mancha, especialmente si no recordamos habernos dado un golpe que la justifique. Si producen dolor, se puede realizar una pequeña incisión o corte en la uña, drenando así la sangre y evitando que siga generando molestias.
¿Debo preocuparme por las manchas bajo las uñas?
Insistimos en que no se trata de preocuparse, sino de hacer algo al respecto. Es fundamental que un profesional de la salud eche un vistazo al problema, para descartar otras patologías.
En ese sentido, y para evitar problemas más graves, conviene que sea el dermatólogo quien establezca un diagnóstico, y no la información que se encuentra por Internet. Pese a que las manchas bajo las uñas suelen irse solas con el tiempo sin generar mayores síntomas, los lunares bajo las uñas pueden suponer un riesgo. Por eso, salir de dudas es la forma más segura y fácil de resolver la cuestión sabiendo que, en la mayoría de los casos, se tratará de un simple hematoma subungueal.
¿Tienes manchas bajo las uñas y quieres quedarte tranquilo? Consulta con el equipo de dermatólogos en Coruña de la Clínica Dermatólogica WS y estaremos encantados de ayudarte. ¡No te quedes con las dudas!