Con la expansión de Internet, ideas como eliminar las imperfecciones en casa se han popularizado mucho.
Como especialistas en Dermatología Estética, en nuestra clínica en Coruña siempre advertimos a los pacientes de los riesgos que entrañan ciertas conductas. Desde manipular el acné hasta quitar un quiste de grasa, pasando por un sinfín de cosas que las personas hacen por su cuenta y, sobre todo, riesgo.
No, eliminar las imperfecciones en casa no es una buena idea
A pesar de que los cuidados habituales de la piel son algo positivo y que todos podemos llevar a cabo, conviene no confundir las cosas. Acciones como retirar un quiste, tratar el acné o similares son procesos que siempre debe supervisar un profesional de la salud como un dermatólogo.
No en vano, si intentamos eliminar las imperfecciones en casa podemos acabar siendo un ejemplo de «fue peor el remedio que la enfermedad». La piel es un órgano increíblemente importante, delicado y sensible. Por eso, algo tan sencillo como eliminar un punto de grasa puede acabar en una mancha en la piel que luego habremos de tratar con láser.
Es cierto que tratar las imperfecciones de la piel no es complicado… ¡para el dermatólogo especialista! Un médico especializado en dermatología cuenta con los medios, conocimientos y garantías para abordar esos problemas. Es evidente que, al intentar estas cosas en casa, nos olvidamos de que corremos un riesgo real e innecesario.
¿Cómo puedo eliminar las imperfecciones de forma segura?
Lo cierto es que la consulta con un dermatólogo especialista en estética será la mejor decisión. Profesionales como la Doctora Sabela Paradela ofrecen ese servicio, con todas las garantías, y los últimos avances tecnológicos.
Qué duda cabe que acudir al médico siempre será lo más razonable y eficaz. No sólo porque nos dará un diagnóstico solvente, sino porque será siempre un resultado mejor que intentar eliminar las imperfecciones en casa.