Es habitual que los pacientes muestren preocupación cuando tienen muchos lunares en la piel. De hecho, a menudo se preguntan cuándo acudir a nuestros dermatólogos en Coruña para examinar sus lunares.
No hay una frecuencia estandarizada, ya que esto depende de cada caso y tipo de piel. Sin embargo, sí hay algunas ideas interesantes que podemos tener en cuenta.
¿Cuándo acudir a mis dermatólogos en Coruña a examinar mis lunares?
Si descubres alguna mancha nueva, o un lunar que no reconoces, cambia o que simplemente te preocupa, lo más importante es que veas a un especialista.
Nuestro equipo cuenta con dos de los mejores dermatólogos en Coruña. Ellos te ayudarán a despejar cualquier duda, y revisarán tu piel para asegurarse de que no hay nada de lo que preocuparse. Si fuese necesario un tratamiento para los lunares, te ofrecerían un consejo médico fiable y cercano, orientado a resolver tu problema lo mejor posible.
A partir de ahí, hemos de tener en cuenta lo siguiente:
- No siempre es necesario hacer un seguimiento de los casos. Algunos lunares no son preocupantes, mientras que otros sí requieren que vuelvas de vez en cuando. Es trabajo de tu dermatólogo en Coruña el establecer cuándo has de volver.
- El refrán de mejor prevenir que lamentar es totalmente procedente en este caso. Ante la duda, acude a un dermatólogo especialista en lunares y manchas en la piel. No vale la pena arriesgarse a dejarlo ir.
- Es fundamental que respetes la pauta que marca tu médico. Si te aconseja volver cada año a revisar tu piel, prioriza tu salud y cumple con esos plazos.
Pese a que muchos pacientes caen en el error de fiarse de lo que leen por Internet, es relevante tomar conciencia de los riesgos, evitando asumir aquellos que no son útiles. En ese sentido, pasar por la Clínica Dermatológica WS será la opción que más garantías te ofrezca, especialmente si es tu primera consulta.
Otras medidas para controlar tus lunares en casa
Adicionalmente, conviene que otra persona examine aquellas zonas menos accesibles de tu piel de cuando en cuando. Esto nunca sustituye la visita al dermatólogo, pero sí es una medida más que podemos implementar para detectar antes algún lunar o mancha nueva en la piel. Actuar antes puede llegar a salvar nuestra vida.
Nuestro equipo de dermatólogos en Coruña estará encantado de concertar una cita y asesorarte. Despreocúpate de los lunares y pide ya tu cita.