Lo de quitar los quistes de milium, esas pequeñas bolas de color blanco que aparecen en la zona de la cara y ojos, es algo que puede hacerse.
No obstante, la creencia popular es que esto puede hacerse de forma segura en casa, y no es cierto. Siempre será un dermatólogo quien deba diagnosticar y abordar la patología de la piel. No sólo porque es la opción más segura, sino porque garantiza los mejores resultados.
¿Cuándo acudir a un dermatólogo para quitar los quistes de milium?
Lo cierto es que quitar los quistes de milium en casa es mala idea. El resultado podrían ser no sólo problemas de la piel, sino manchas e irritaciones notables.
Este tipo de quistes tienen forma redondeada y blanca. Suelen aparecer en las zonas de la cara y, muy especialmente, alrededor de los ojos. Es cierto que preocupan a las personas porque pueden afectar a nivel estético. Sin embargo, no se trata de un problema grave de salud.
Sin embargo, es cierto que en ocasiones pueden ser muy numerosos y frecuentes. Es ahí cuando tenemos dudas sobre si visitar al dermatólogo por este problema. La decisión más razonable es acudir siempre a consulta.
¿Por qué siempre es mejor acudir al dermatólogo para salir de dudas?
Un dermatólogo es un médico especializado en patología de la piel. A diferencia de una búsqueda por Internet, la opinión de un conocido o lo que nos pueda parecer, el profesional de la salud puede hacer un diagnóstico preciso. Podemos confundir un problema de salud con otro, y eso tiene consecuencias.
Además, los servicios de dermatología estética con los que cuentan espacios como la Clínica Dermatológica WS, ofrecen soluciones para este tipo de situaciones. Por eso, si quieres quitar los quistes de milium, o sencillamente verificar que se trata de eso, es bueno que te valore siempre un especialista. Es la decisión más prudente y, por tanto, la única que podemos recomendarte. Si necesitas que te valore uno de nuestros dermatólogos en Coruña, pide tu cita y te ayudaremos.