Las manchas en la piel son una de las cuestiones que preocupan a los pacientes que acuden a nuestra clínica dermatológica en Coruña.
Hemos estado expuestos a la luz del sol durante el verano, y ahora se nota un poco más las consecuencias de esto. ¿Hay algo que puedan hacer nuestros dermatólogos?
Manchas en la piel: la opinión de un buen dermatólogo es fundamental
Lo primero y más importante es hacer una llamada a la calma. Tener manchas en la piel es algo normal, que no tiene por qué ser motivo de alarma.
Existe un tipo de manchas muy comunes, llamadas léntigo solar. Su tamaño es bastante variable, y tienden a aparecer en aquellas zonas en las que ha existido una gran exposición a la luz solar, de forma puntual o a lo largo de la vida.
Su principal riesgo radica en que pueden malignizarse y llegar a convertirse en un melanoma. Por este motivo, la medida prioritaria sería utilizar un buen protector solar y, si tenemos estas manchas, consultar a un dermatólogo en caso de duda.
Recuerda que pueden tratarse con técnicas de las que disponemos en la Clínica Dermatológica WS. Si quieres deshacerte de esas manchas, consulta a nuestro equipo de dermatología estética en Coruña.
Nuestros mejores dermatólogos en Coruña recomiendan revisar las manchas en la piel
Otro tipo de manchas en la piel que causan preocupación son el melasma y la hiperpigmentación postinflamatoria. Sin embargo, ¡son las menos peligrosas!
El primer caso lo encontramos más a menudo en mujeres que en hombres. Su causante fundamental es la exposición a luz solar, aunque también se relaciona con el embarazo y los anticonceptivos.
El segundo tipo es frecuente después de sufrir una herida, un eccema, o un problema de la piel similar. Queda en la zona una marca, en la que la piel es más oscura. Ambos casos son tratables con cremas y otras opciones de dermatología estética.
En todo caso, si te preocupan las manchas en la piel, nuestro equipo cuenta con dos de los mejores dermatólogos en Coruña. Pide ya tu cita y te ayudaremos a despejar cualquier duda.