Cuando los pacientes acuden a nuestros dermatólogos en Coruña, a menudo se preocupan si se les plantea la necesidad de hacer una prueba llamada dermatoscopia.
Sin embargo, la inmensa mayoría de pruebas que se llevan a cabo hoy en día son escasamente invasivas. No producen dolor, no suponen riesgos para el paciente y, en realidad. la preocupación se produce por la falta de información.
La dermatoscopia, una prueba que usan los mejores dermatólogos en Coruña
Un buen ejemplo de esto es la prueba de la dermatoscopia.
Cuando se acude al dermatólogo, es habitual que se hable de nuestra historia y se examinen diferentes partes del cuerpo utilizando esta herramienta. Y es que el dermatoscopio no solo se utiliza para revisar lunares, sino que tiene muchas más aplicaciones dentro del diagnóstico de la piel.
Al realizar esta prueba en la Clínica Dermatológica WS, nuestro equipo dispondrá un instrumento para examinar la piel. No causa dolor alguno al paciente, ni exige preparación adicional. Con todo, sí agradecemos que los pacientes acudan con la piel lo más limpia posible.
Gracias a una dermatoscopia, nuestro equipo de dermatólogos en Coruña se acerca más a diagnosticar diferentes problemas de la piel. Algunas son enfermedades comunes, aunque también sirve para identificar otras más complicadas.
Nuestros dermatólogos en Coruña examinarán tu piel con un dermatoscopio
En el examen que se lleva a cabo en la dermatoscopia, también se pueden detectar enfermedades de las uñas de los pies, como los hongos, o del pelo, como la alopecia.
Es un procedimiento muy común. No supone ningún dolor ni peligro para el paciente, lo que debería tranquilizarte al acudir a la consulta. Recuerda que cuando eliges la Clínica WS, te pones en las manos de dos de los mejores dermatólogos en Coruña. Por este motivo, debes considerar la dermatoscopia una prueba más, que servirá para asegurarnos de que tu piel está en perfecto estado de salud.
¿Tienes un problema de la piel y quieres ponerte en nuestras manos? Pide tu cita ya por Internet. Estaremos encantados de ayudarte.