La dermatología estética es uno de los aliados que tenemos frente a la luz visible.
Hoy en día todos trabajamos con pantallas que desprenden luz. Está muy claro que esta tiene efectos sobre la piel: la reseca y envejece. Es algo que supone un problema para los pacientes, que no siempre saben cómo pueden protegerse de estos efectos indeseables.
Dermatología estética: cómo podemos ayudarte a combatir la luz
Desde nuestra clínica de dermatología estética en Coruña te proponemos una serie de soluciones para este problema.
Esta claro que la mejor medida es la prevención, claro. No obstante, hay mucho que se puede hacer para combatir el aspecto envejecido de la piel:
- Utiliza protección solar: si trabajas en un entorno en el que estás expuesto a mucha luz, es fundamental. No importa si es luz natural o simplemente visible. El protector es una magnífica forma de prevención.
- Modera el brilo de las pantallas: si trabajas con el monitor de un equipo encendido todo el tiempo, puedes reducir el brillo. Hazlo también en tu teléfono móvil o tablet. Comprobarás que no solo tu vista se cansa menos, sino que te ayuda a recibir menos luz.
- Utiliza filtros siempre que puedas: los filtros de luz azul se han popularizado mucho en los últimos años. No, no se trata de una obsesión, sino que realmente ayudan a evitar muchos problemas.
Estas tres sencillas medidas reducirán los efectos de la luz azul en la piel.
No obstante, si ya sufres las consecuencias de sus efectos y necesitas soluciones diferentes, tenemos algunas ideas adicionales.
¿Qué puede hacer por mí un centro de dermatología estética en Coruña?
Si los efectos de la luz visible en la piel han provocado que la tuya tenga problemas, no tienes que preocuparte.
En la Clínica Dermatológica WS contamos con dermatólogos de Coruña especializados en la dermatología estética. Podemos ofrecerte soluciones para que tu piel luzca su mejor aspecto, y revertir así los inevitables daños que causa la exposición a la luz.
Si has aplicado las medidas anteriores pero necesitas nuestra ayuda, estaremos encantados de atenderte. Pide ya tu cita en nuestra clínica de dermatología estética en Coruña, y pongamos remedio a tu problema.