Nuestros dermatólogos en Coruña han tenido la oportunidad de ver mitos de la dermatología. Desde curas milagrosas de la caída del cabello hasta tratamientos contra la edad basados en pseudociencias.
Conocer estos mitos de la dermatología es fundamental. Supone una línea de defensa que, como pacientes, conviene tener. De este modo se evitan miedos infundados, que nos ahorrarán la visita a nuestros dermatólogos en Coruña en peores condiciones.
Mitos de la dermatología
En concreto, hay algunos mitos de la dermatología especialmente sorprendentes, que son los que tienen que ver con la caída del cabello.
Que el cabello caiga más en ciertas épocas, como otoño o primavera, es algo normal. Además, si la persona sufre estrés, esta dinámica podría acentuarse.
Aunque es el dermatólogo el especialista que deberá determinar lo que nos pasa y el tratamiento, no es cierto que la caída del pelo sea inevitable. Ejemplos de opciones son mejorar la higiene del cuero cabelludo, alimentarse mejor o reducir el estrés, entre otros tratamientos farmacológicos eficaces.
Otro mito frecuente es la creencia de que todos los lunares que cambian implican un cáncer. En este tema conviene hilar muy fino y, ante cualquier duda, consultar a los mejores dermatólogos en Coruña. Sin embargo, has de saber que existe una gran cantidad de opciones menos fatales. No creas todo lo que leas en Internet.
Los riesgos de los mitos de la dermatología
De entre los mitos de la dermatología que conviene derribar, el fundamental es creer que la exposición al sol sin protección no implica riesgos.
De hecho, exponerse a una gran cantidad de luz solar de forma repentina (es decir, dos o tres días al año), sobre todo si nos causa quemaduras, puede suponer un gran riesgo para nuestra piel. Es bueno que la exposición al sol sea siempre gradual, y aplicar las protecciones solares adecuadas.
Recuerda que nuestro equipo de dermatólogos en Coruña estará encantado de asesorarte si tienes dudas. No corras riesgos innecesarios por autodiagnosticarte con lo primero que leas en Internet. En Clínica Dermatológica WS te ofreceremos una valoración solvente y profesional.